Diez beneficios que te aporta el caminar

Beneficios-de-caminar
Comments (19)
  1. María dice:

    Hola! Me ha parecido un post muy interesante ya que suelo ir a caminar con mi madre pero desconocía que tenía tantos beneficios! Sobre todo me ha sorprendido que aumenta la energía, así que genial!!

    Un beso,
    María

  2. Lidia Vega dice:

    ¡Holaaa guapa!

    Es verdad que no suelo hacer deporte pero caminar si está en mi lista de cosas que hago habitualmente. Cuando camino y regreso a casa quizás tras una hora, me siento súper relajada a la par que enérgica y con una visión completamente diferente de las cosas. Un beso

  3. divina dice:

    Tengo que aceptar que caminar va muy bien para la salud, pero tengo que reconocer que no me gusta nada, la verdad es que no puedo con ello!!! por lo que lo substituyo por otras cosas!!! aun que reconozco que va bien para todo!!!

  4. Hola!desde luego caminar me parece el más efectivo y completo de los ejercicios, un post muy bueno y bien explicado,, saludos!

  5. MirBlack dice:

    Y ayuda a cansarte si la ruta es grande y a dormir más jajja verás mis caminatas en Japón again. A dormir temprano jajajaj Muuuua

  6. MeryShopping dice:

    Soy de las que le gusta echarse una caminata de vez en cuando, antes me echaba a caminar más veces a la semana, pero ahora mismo no lo estoy haciendo, y la verdad que se nota la falta de ejercicio, sobre todo en eso del bienestar, a mi me despeja mucho. Besos!

  7. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Cuando he visto el título del post, me he dicho, ve pitando insensata que aunque tengas claro los beneficios que nos aporta, nunca está de más darles un buen repaso 😉
    Y genial repaso es el que nos has hecho con este artículo cielo.
    Soy una chica de campo, así que a la que puedo me escapo por él acompañada de mi perra y nos pegamos unas buenas caminatas, gozando de la tranquilidad y alejadas de los ruidos de la civilización.
    Vamos, a lo sumo se escuchan los pájaros, el agua del río.. y algún que otro tractor que se va a hacer los trabajos del campo. Sin duda para mí, es uno de mis mejores placeres.
    Besotes

  8. En mi humilde opinión Blog dice:

    Totalmente cierto, caminar es lo que nos recomiendan siempre los médicos para todo, y es que no hay deporte más sencillo y sano, pero como bien dices, hay que saber hacerlo bien. Muchas gracias por tu post, me ha encantado!

  9. Etna dice:

    Sandra, tu articulo me ha llamado mucho la atencion, porque va muy en la linea del ultimo que publique yo hace poco y que va sobre los beneficios de la naturaleza para los niños.

    Creo que te enlazare al final, porque se complemente perfectamente con el que yo escribi, y es un plus para que los adultos tambien se den cuenta de que tambien hay multiples beneficios para ellos.

  10. Julya Pepry dice:

    No sabes la alegría que me das. Ayer fui a correr con mi grupo de BeerRunners y no sabía estos tips, sobre todo el que más me interesa, el de los brazos para tonificarlos. Así que tomo nota y la próxima vez que “andecorra” lo tendré en cuenta.
    De todas formas no sabía que tenía tantos beneficios, a partir de ahora lo haré más a la semana ya que cuando hago deporte me siento mucho mejor. Gracias a tu post ya se por qué 😉 Besitos.

  11. Gracias por compartir con nosotros. La única vez que estuve a dieta, me aconsejaron también andar todos los días, y salía con una amiga y nos dábamos unas caminatas a buen ritmo, y nos sentaban muy bien. Cuando se mudó dejamos de hacerlo por la distancia, y salir a andar sola no es lo mismo, al menos para mi. Es un ejercicio muy beneficioso para nuestra salud por lo que deberíamos de practicarlo más. Un beso guapa!!

  12. ¡ Y además puedes encontrar Pokémons! Jajajaja. Es broma. Soy de las pocas personas que se están resistiendo a este juego… Aunque si lo miras bien, tiene su lado bueno… está levantando a mucha gente del sofá.
    Bromas aparte, es un ejercicio estupendo al alcance de todo el mundo. Yo suelo ir al gimnasio durante el periodo escolar , me gusta realizar Body Combat, Body Pump, Sh’bam…, pero ahora que los niños están en casa, no me da lugar, así que aprovecho los ratitos que se quedan con papá o la abuela para poder hacer la compra y aprovechar para dar un buen paseo. Y es que me lo pide el cuerpo. Realmente noto ese efecto antidepresivo del ejercicio del que hablas. Las épocas que no puedo realizar ejercicio me noto con el ánimo mucho más bajo.
    Besitos!

  13. Vanesa dice:

    Reconozco que no soy muy deportista pero caminar me encanta, sola o acompañada, en la ciudad, por la calle o por el campo.. aprovecharé estas vacaciones para caminar un poco más que mi cuerpo me lo está pidiendo ya.. muaksss

  14. ainoa dice:

    Anda no tenía ni idea de todos estos beneficios!!!! La verdad es que algunos si que los conocia pero otros la verdad es que ni idea. A mi caminar me gusta y creo que es una buena rutina. Hace unos meses decidí dejar el coche en casa e irme al trabajo en coche y la verdad es que me fue genial!, con ese ejercicio que seran unos 30-40 minutos todos los dias y con un poco de control en la alimentación logre bajar 10kg. Ahora estoy estancada hace ya mucho tiempo, asi que estoy pensando el empezar a caminar algo mas y ahora conociendo todos los beneficios que tiene aún me apetece más.
    GRacias por el post

  15. A mi me encanta caminar. Normalmente practico un promedio de dos horas diarias de entrenamiento y luego salgo a pasear por la noche con mi pareja. Es la forma que tenemos de descargar las piernas. ¡Un beso!

  16. Luz Oliva dice:

    Es genial que una actividad tan poco costosa tenga tantos y tan variados beneficios.
    LA verdad es que mucha gente piensa en hacer ejercicio y muchas veces les hecha para atrás, porque piensan en correr o en hacer muchos esfuerzos. Pero la verdad, es que si solo caminando se producen todos estos beneficios. Vale mucho la pena dejar el coche algunos días e ir caminando a hacer la compra o al trabajo.
    Gracias por informarnos de los beneficios! Un besiño!!

  17. Me encanta caminar junto con bailar son mis deportes favoritos pero nunca me había parado a pensar que fuera tan beneficioso para tantas cosas, gracias a ti ahora caminaré con más ganas, bss

  18. A mi me encanta mucho el caminar, trotar y hacer mucho cadio, la verdad estos beneficios los conozco muy bien, vivo con un hombre que es entrenador y conoce mucho del tema, que bien has realizado el post.

  19. Sara Jiménez Pajares dice:

    Me encanta caminar, e ir siempre que puedo caminando a todas partes, además si lo acompañas con un poco de
    m´úsica en mi caso siento que por momentos puedo volar mientras mis pies van por el suelo. Es de los deportes más sanos y recomendados para cualquier edad porque tiene millones de beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *