Que los alimentos sean de un color u otro no es pura casualidad, ya que cada gama cromática ofrece unos beneficios en concreto y los pigmentos que contienen son los encargados de decirte que vitaminas aportan. Así que prepara tu piel para el bronceado con esta maravillosa dieta naranja.
Cada vez que ingieres un alimento de color naranja o amarillo estás regalando a tu organismo una buena dosis concentrada de vitamina C y betacaroteno. Con lo cual estás aportándole a tu cuerpo un buen chute de energía y además estás reforzando tu sistema inmunológico.
Es muy importante que tomes estos alimentos en primavera y en verano, ya que te aportaran una buena protección solar y un bronceado más intenso. Además te mantendrás preciosa sin apenas darte cuenta.
A continuación te dejo nueve alimentos bronceadores:
La naranja:
Además de vitamina C, también contiene vitaminas A,B y G, además de minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio. Este alimento ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aporta una gran luminosidad a la piel.
La calabaza:
La calabaza tiene un alto contenido en fibra y posee un gran efecto diurético que la convierte en un estupendo aliado a la hora de combatir la retención de líquidos. Destaca por su gran contenido de vitaminas A,B y C.
El melocotón:
Junto con el melón y la sandía, es una de las frutas del verano por excelencia. Tiene una gran cantidad de vitaminas A,B y C, además de contener minerales como el calcio y el hierro. Además su pulpa está llena de betacarotenos antioxidantes.
El marisco:
El marisco destaca por su gran contenido en vitaminas A y C y minerales. Gambas y langostinos cubren todas las vitaminas del grupo B y no falta una buena dosis de vitamina K, el mejor calmante para las pieles reactivas sin duda alguna.
La zanahoria:
Las zanahorias son una gran fuente de carotenos concentrados y vitamina A. Además destaca por sus minerales, ya que es antioxidante y protege la vista y la piel. Es ideal para preparar la piel para antes del sol y potenciar un precioso bronceado.
Los tomates:
Los tomates pera contienen una enorme dosis de licopenos, uno de los antioxidantes más eficaces de la naturaleza. Además tienen un efecto diurético y es muy desintoxicante.
La papaya:
La papaya contiene mucha vitamina C, carotenos y papaína, que es una enzima digestiva que favorece las dietas de adelgazamiento. Cuando comiences a comerla te darás cuenta de que tu piel se vuelve mucho más luminosa. Además también tiene efectos diuréticos.
El mango:
El mango contiene mucha fibra que ayuda a la digestión y es muy rica en vitamina C, betacarotenos, magnesio y vitamina A y E. Además también tiene un alto contenido en ácido málico, que es el especialista en luchar contra los radicales libres.
El salmón:
El salmón es muy rico en ácidos grasos omega 3, además contiene vitamina A y todas las del grupo B y C. Entre sus minerales destacan el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio. Además de nutrir la piel la prepara para la exposición solar.
Como has visto hay una gran cantida de alimentos que pueden ser muy buenos aliados para esta primavera-verano, así que te invito a que lo pruebes y que me dejes tu experiencia aquí abajo. Por cierto, tú ya conocías la dieta Naranja? Espero que te haya gustado!