Con estos cinco trucos muy sencillos conseguirás sacarle el máximo partido a tu lavavajillas, ya que tendrás unos platos más limpios y no tendrás que volver a repasarlos.
- El orden de los platos. El orden en que colocas los platos es muy importante aunque parezca una tontería. Yo te recomiendo que intercales los platos grandes con los platos pequeños para que el agua pueda llegar bien a todos y no quede ni una sola mancha.
- Di adiós a los restos de comida. No es necesario que les pases un agua a los platos antes de meterlos en el lavavajillas, basta con retirar bien todos los sobrantes. Lo único que te recomiendo es que no dejes jamás ni un solo grano de arroz, ya que estos pueden hacer que se te atasque el desagüe.
- Los cubiertos. Un buen truco para que las cucharas no se encajen es poner unas cuantas hacía arriba y otras tantas hacía abajo.
- Cuando lo vacíes. Es importante que lo primero que vacíes del lavavajillas sea la zona inferior. Muchas de las piezas de arriba pueden contener agua, así que vacíando la zona de abajo te ahorraras el mojarlos cuando retires lo de arriba.
- Pon cada cosa en su sitio. Es importante que la colocación de la cubertería sea la correcta así que intenta colocar todo en su lugar.
Y estos son mis cinco consejos para sacarle provecho al lavavajillas. Tu tienes algún truco que me haya dejado? No dudes en escribirlo por aquí abajo!