Hoy me encantaría compartir contigo un remedio natural y sencillo, además de mi bebida favorita 🙂
Los cítricos en general son un alimento de lo más saludable para nuestro organismo, sobre todo en los meses de frío, ya que estos nos ayudan a que nuestro sistema inmunológico se ponga fuerte y que aumenten las defensas de nuestro organismo.
La propiedad de los cítricos más conocida es su gran contenido en Vitamina C y, aunque la naranja sea la más famosa, el limón tiene más cantidad de este nutriente.
No quiero hablarte solo de esta propiedad, sino los múltiples beneficios que te aportará este remedio natural, como puede ser una ayuda para regular el peso, velar por el buen estado de nuestras células ya que hará frente a los ataques producidos por los radicales libres y por la edad, entre otras.
El limón es una variedad de los cítricos muy importante ya que casi un 5% de su contenido es ácido cítrico, lo que hace que tenga un elevado poder depurativo y protector. Por esto, si lo tomas en ayunas es altamente beneficioso a la hora de depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas.
¿Cómo tomarlo?
Lo mejor es beberlo en ayunas, es decir, nada más levantarte. Lo que has de hacer es calentar agua hasta que esté tibia, después exprimes el zumo de medio limón y para dentro 🙂
Es importante que sea zumo recién exprimido para que no pierda ninguna de sus propiedades.
Después de tomarlo, espera 15 minutos para desayunar. Durante este tiempo tu organismo absorberá bien la bebida y empezará a procesarla, y acto seguido comenzará a hacer efecto en tu organismo.
Beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas
- Refuerza el sistema inmunológico
- Ayuda a bajar de peso
- Ayuda a la digestión
- Es diurética
- Ayuda a limpiar la piel
- Refresca el aliento
- Alivia los problemas respiratorios
- Equilibra el sistema linfático
- Nos ayuda a mantenernos más relajados
- Equilibra nuestro pH
- Purifica el colon, lo que facilita la absorción de nutrientes
- Aumenta la producción de nueva sangre y las células musculares
- Ayuda a dejar el hábito del café.
Espero que tú también disfrutes de este maravilloso remedio natural y sobre todo, no lo hagas en exceso. Es recomendable no consumirlo durante más de 6 días seguidos, ya que puede tener efectos secundarios.
Me gustaría saber qué opinas tú sobre los remedios naturales, si has llevado a cabo alguno y como ha sido tu experiencia 🙂 Así que no dudes en dejarme tu opinión en el apartado de los comentarios! Si no quieres perderte nada no dudes en seguirme en mis redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook.