Hoy te traigo mi reseña sobre este divertido libro titulado “Mondragó. Dragones de Tierra” de la autora Ana Galán. Un libro perfecto para los más jóvenes de la casa.
Ficha técnica:
-
- Autora: Ana Galán
- Editorial: Destino
- Idioma: Español
- Edad recomendada: 7 – 11 años
- Formato: Tapa blanda
- Tamaño: 130 x 195 mm
- Páginas: 128
- ISBN: 9788408152217
- Precio: 8.95€
El travieso Mondragó vuelve a hacer de las suyas. Alborota a todos los dragones en las dragoneras del colegio y el director le da a Cale un ultimátum: si quiere seguir llevándolo con él, debe ir todas las tardes a la dragonería para que sea adiestrado. Una vez allí, Antón, el dragonero, le pide ayuda a Cale con las incubadoras de las futuras crías de dragón. El trabajo parece fácil, hasta que alguien o algo los encierra en la incubadora horno de los compactiformes, y unos extraños seres disfrazados de plantas roban algunos huevos. ¡Tarea urgente: Cale y sus amigos deben recuperarlos antes de que sea demasiado tarde!
Opinión personal:
Este libro es el primer título de la serie “Crías de Dragón” y sus protagonistas son un grupo de jóvenes con sus mascotas. Sus mascotas son unos divertidísimos dragones que les ayudarán a resolver todos los misterios que tienen lugar en la tierra de Samaradó, la tierra de los dragones.
Los protagonistas principales de esta historia son Cale y su dragón Mondragó. Cale es un niño de 12 años, inteligente, deportista y muy divertido. Mondragó no es un dragón como los demás, ya que no puede volar. Se distrae con mucha facilidad, se tropieza todo el rato y además estornuda sin parar echando fuego por la nariz.
Cale y Mondragón van juntos todos los días a la escuela. Mondragó siempre se dedica a alborotar a los dragones de los compañeros de Cale y además ha roto varias vallas de las dragoneras del colegio. Así que un día el director del colegio llama a Cale a su despacho y le dice que o toma clases particulares para entrenar a Mondragó o que lamentablemente no podrá volver más a traerlo al colegio.
En las dragoneras viven un montón de aventuras junto a sus amigos tratando de recuperar los huevos de dragón que han robado de las incubadoras.
Un libro de lo más divertido y entretenido que hará que los jóvenes de la casa adoren y disfruten de la lectura 🙂
Me gustaría saber qué opinas tu sobre este libro, así que no dudes en dejarme tu opinión en el apartado de los comentarios! Si no quieres perderte nada no dudes en seguirme en mis redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook 🙂