Muchas de las cosas que realizas antes o a la hora de ir a dormir hacen que fastidien tu sueño y por lo tanto, tu descanso. Así que te voy a decir siete cosas que deberías de evitar para conseguir un buen descanso.
1. Los ruidos y las luces molestas.
Algún vecino con la televisión muy alta, la luz del despertador o simplemente la luz de la farola de la calle puede hacer que te desveles. Te recomiendo que te hagas con un buen par de tapones y un precioso y cómodo antifaz para que puedas descansar como una autentica reina.
2.La Luna Llena.
Por lo visto el influjo de la Luna Llena afecta más de lo que te puedas imaginar. Con ella disminuye la melatonina (la hormona que induce a dormir) y reduce la actividad del cerebro que va relacionada con el sueño profundo. Esto suele ocurrir en un 30% de los casos.
3.Los aromas estimulantes.
Muchos de los cosméticos que te aplicas antes de ir a dormir pueden contener ciertos aromas que no te relajan, sino que todo lo contrario, te excitan. Lo mejor para que puedas conciliar el sueño es el aroma a lavanda. Te recomiendo que enciendas en tu cuarto una vela con este aroma media hora antes de que te acuestes.
4.Los pies fríos.
Si este problema no te deja dormir te recomiendo que antes de acostarte te des un buen baño de agua caliente o bien que pongas tus pies en remojo durante un rato. También te irá muy bien un masaje, ya que este activará tu circulación. También puedes ponerte los calcetines para dormir, ya que mantendrán un poco el calor. Pero ojo, intenta que sean calcetines que no te dejen marca.
5.Los pensamientos negativos.
Por más que repases todos tus problemas a esas horas no vas a solucionar nada, así que mejor déjalo para el día siguiente. Si no fuera posible el poder desconectar te recomiendo que practiques algún tipo de actividad que te ayude a desactivar o a relajarte. Personalmente te recomiendo los pasatiempos y la Arterapia.
6.Tener demasiado frío o calor.
Tu cuarto debería de estar a una temperatura entre los 17 y los 20 grados. Si superas o bajas de esas cifras activarás el mecanismo de tu cuerpo para que se caliente o se enfríe y eso, puede interferir en tu sueño.
7.Beber en exceso.
Como ya sabes todo en exceso es malo, sobre todo si lo haces antes de acostarte. Si te excedes con los líquidos antes de acostarte tienes muchas posibilidades de que te levantes a media noche para ir al baño.
Y estos son mis consejos para que puedas gozar de un sueño perfecto. Tu usas alguna técnica que no haya nombrado? Te invito a que la compartas en los comentarios 🙂