Hoy me encantaría compartir contigo estos trucos caseros para dejar de tener las uñas frágiles. Si eres de las que cada dos por tres tienen las uñas rotas y no sabes que hacer para mejorarlo, este es tu artículo!
Tan solo has de seguir leyendo y descubrirás unos cuantos trucos caseros y económicos para terminar con este problema. Lo mejor de todo es que son remedios 100% naturales, así que no tendrás ninguna alergia ni efecto secundario. El tener unas uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común entre muchas mujeres, así que no te preocupes 🙂
Antes de comenzar con los remedios, voy a comentarte algunos motivos por los cuales se te pueden estar rompiendo tan fácilmente:
- Enfermedades como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo, la psoriasis, anemia por deficiencia de hierro o alguna patología reumática.
- Tener un déficit de vitaminas en el organismo.
- No llevar una dieta equilibrada
- Estar en contacto con productos agresivos para la piel sin proteger las manos y, por ende, las uñas.
- Falta de hidratación en manos y uñas.
- Morderse las uñas.
- Tendencia genética.
- Por la realización continua de tratamientos de manicura que debilitan las uñas, como el gel y la porcelana.
- Etc.
Como puedes ver hay muchas causas y es difícil evitar que nos pase, así que lo mejor que podemos hacer es prevenir y cuidar nuestras uñas permanentemente. Es importante que te olvides de los esmaltes de uñas de mala calidad al igual que los quitaesmaltes, intenta no exponerte a ácidos o líquidos agresivos y las siliconas o pegamentos de manicuras artificiales.
Si tus uñas suelen tender a romperse o son muy frágiles apúntate estos trucos caseros y naturales, verás que funcionan genial y que sobre todo, son muy económicos!
- El ajo. Lo primero que has de hacer es triturar un par de dientes de ajo y frotar bien por tus uñas. Después, lo has de dejar actuar una media horita más o menos y aclararlo con agua tibia.
- La naranja, el azúcar y el aceite de almendras. Mezcla un zumo de naranja con una cucharada de azúcar e introduce las uñas en la mezcla. Limpia bien tus uñas con un algodón humedecido en aceite de almendras y listo.
- El aceite de ricino. Un buen masaje a tus uñas con este aceite te ayudará a hidratar y aliviar las uñas más sensibles, las cutículas y sobre todo te aportará brillo.
- El aceite de oliva. Antes de irte a dormir sumerge tus uñas en aceite de oliva, espera 25 minutos y aclara. Verás que cambios!
- La papaya, el huevo y la almendra. Mezcla un par de cucharadas de de zumo de papaya con una yema de huevo y otra media cucharada de aceite de almendras. Masajea tus uñas con esta mezcla y deja que actué durante 30 minutos. Después has de aclarar con agua tibia.
- La cola de caballo. Mezclando una cucharada de cola de caballo con agua hervida e introduciendo tus dedos en la mezcla durante diez minutos tendrás unos resultados espectaculares!
- La cebolla: Parte una cebolla por la mitad e introduce las uñas durante quince minutos al día.
- El vinagre de sidra: Introduce las uñas en un bol lleno de vinagre de sidra todas las noches antes de acostarte. Lo mejor sería que lo hicieses durante dos semanas.
- El aceite de argán con zumo de limón: Mezcla una cucharada de aceite de argán con una taza de zumo de limón y sumerge las uñas durante diez minutos. Es importante que las masajees antes de aclarar.
Con estos nueve consejos no tendrás que volver a preocuparte por las uñas frágiles, sino que podrás disfrutar y presumir de unas uñas sanas y bonitas.
Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda ¿Ya habías probado alguno de estos trucos caseros? Si no quieres perderte nada no dudes en seguirme en Instagram 🙂